Advertisement

CARTA DE REPUDIO AL INSULTO Y BURLA DEL PROFETA MUHAMMAD


 25 de octubre de 2020

En el nombre de Al-lah, El Clemente, El Misericordioso

La paz y las bendiciones sean sobre el sello de los profetas y mensajeros enviados por Al-lah, nuestro amado Profeta y ejemplo, Muhammad 1

Los musulmanes de América Latina y América Central estamos observando con mucho desagrado y repudio las ofensivas caricaturas publicadas en Francia sobre nuestro amado profeta Muhammad %, con un claro apoyo del gobierno francés.

Nosotros, los musulmanes integrantes de distintos centros e instituciones islámicas de América Central y América Latina, rechazamos de manera contundente estas agresiones hacia nuestro Profeta. Estos actos denigrantes y ofensivos hacia nuestra religión y doctrina no tienen nada que ver con la libertad de opinión y la libertad de expresión; por el contrario, constituyen una acción que puede fomentar el espíritu del odio y la enemistad, lo que puede causar el desmoronamiento de los esfuerzos que llevan adelante muchas organizaciones humanitarias internacionales, cuyo mensaje es fomentar la cultura de la paz y la tolerancia entre los pueblos.

Queremos, además, advertir sobre la continuidad de estos actos, y advertir también sobre las políticas discriminatorias que pretenden vincular al Islam con el terrorismo, cuya perspectiva resulta muy lejos de la realidad y de la verdad sobre nuestra doctrina religiosa absolutamente misericordiosa, que rechaza al terrorismo de raíz. Estos actos ofenden a más de 2500 millones de musulmanes alrededor del mundo.

En nombre de las distintas comunidades islámicas, instituciones y centros islámicos de América Latina y América Central, exigimos al Gobierno de Francia y al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, una disculpa formal hacia nuestro profeta Muhammad y hacia todos los musulmanes del mundo.


:Atentamente

Tawasul- Centro Global de Desarrollo Cultural de Venezuela

Centro Educativo Árabe Latino - Ecuador

Asociación Islámica de Bolivia- Mezquita As-Salam

Asociación Islámica del Perú

Centro Islámico Árabe Salvadoreño - Salvador

Centro Descubra el Islam - Venezuela

Centro Islámico Cultural Khaled Bin Al Waleed - Ecuador

Sociedade Beneficente Muçulmana de Passo Fundo - Brasil

Confesión Centro Islámico Assalam - Colombia

Centro Khaled Bin Al Walid - Colombia

Centro Árabe Islámico Paraguayano - Paraguay

Centro Islámico de Argentina

 Comunidad Islámica Dominicana - República Dominicana 

Sociedade Arabe Palestina Brasileira, Barra do garças, Mato grosso. - Brasil

Publicar un comentario

0 Comentarios